En Suiza también lloran la muerte de Tina Turner. Es que desde hace más de dos décadas, la cantante estadounidense se había radicado en ese país junto a su esposo, Erwin Bach. La pareja vivía en un lujoso castillo, que había adquirido por 76 millones de dólares. "Aquí me siento como en casa", había manifestado la artista sobre su vida de Zurich, ciudad dond había encontrado calma.
La artista con las piernas más famosas del mundo había comprado el castillo con vista al agua donde transitó sus últimos días en 2020, por el que desembolsó US$ 76 millones.
La propiedad está compuesta por 10 edificaciones, un estanque, una piscina un muelle en el Lago Zúrich y está atravesada por un riachuelo. Fue construida hace más de 100 años y tiene en total 24.000 metros cuadrados.
En ese lugar de cuento de hadas, Tina Turner pasó los últimos años de su vida acompañada de su pareja desde hace 27 años, Erwin Bach. Allí había encontrado un verdadero hogar, donde respiraba aire puro y vivía en tranquilidad. “Estaba cansada de cantar y hacer felices a todos”, indicó en una de sus últimas declaraciones antes de fallecer, según Vanitatis.
En la última etapa de su vida, a la artista le gustaba pasar su tiempo con la sola compañía de su esposo, razón por la que fuera de su casa había colgado un cartel que decía en inglés y alemán: “Antes de las 12 no llamen al timbre”, tal como indica Escapada.
Cuáles fueron las causas de la muerte de Tina Turner
Fue de público conocimiento que, al menos los últimos diez años, fueron difíciles para la salud de Tina Turner y así lo informó Bernard Dogherty, su vocero, el miércoles. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacth, cerca de Zúrich”, hizo saber Dogherty.
La Reina del Rock se mudó al país europeo hacia 1994 abandonando la nacionalidad estadounidense. En 2013 -año en que abandonó definitivamente la música- se casó con Erwin Bach.
Apenas semanas después de su matrimonio con Bach, Turner sufrió un accidente cerebrovascular por lo que debió aprender a caminar desde cero. Más tarde, en 2016 le informaron que tenía cáncer de intestinos. Luego del duro tratamiento contra la enfermedad, la intérprete de “I don’t wanna lose you” decidió continuar con tratamientos homeopáticos.
Pero las complicaciones de salud no terminaron ahí sino que, por el contrario, incrementaron. El nuevo tratamiento elegido por Turner la llevó a una completa falla renal en poco tiempo. En 2017 fue intervenida quirúrgicamente en una operación de trasplante de riñón, donado por su propio esposo.
“Aprendí algo maravilloso sobre Erwin. Nunca me reprochó mi error. En cambio fue amable y comprensivo y estaba decidido a ayudarme a superar todo esto con vida”, señaló.